[FOTOS] La furia del agua causa estragos en China: Temporal deja 295 desaparecidos

24 julio 2013

alt

altalt

De acuerdo con la fuente, el temporal afectó a más 569.100 personas y ocasionó pérdidas económicas de 1.750 millones de yuanes (cerca de 285,5 millones de dólares), según investigaciones iniciales.

alt

Las lluvias causaron corrimientos de tierra que destruyeron 939 casas y dañaron otras 1.106, al mismo tiempo que incrementaron el nivel de agua de los ríos y reservas locales amenazando a los residentes cercanos de la ciudad.

altalt

La oficina meteorológica provincial indicó que un nuevo temporal de lluvias afectará Shaanxi desde mañana, destacó Xinhua.

A principios de julio varias inundaciones y tifones en China ocasionaron más de 200 muertos y 350 desaparecidos. La mayoría de estos desastres naturales se produjeron en la mitad sur del país, zona que cada año sufre, especialmente en los meses de verano, de inundaciones y catástrofes naturales relacionadas, que en 2010 causaron un récord de 4.000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.


24 de julio de 2013

Fuente: Publimetro / Fotos AFP//EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia