Fracasa plan para evitar pérdidas de agua (Informador)
11 febrero 2019
Fecha: 11 de Febrero de 2019
Fuente: Informador
La pasada administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fracasó en su intento de reducir las pérdidas de agua en la metrópoli. El organismo mencionó en su plan institucional 2014-2018, que uno de sus objetivos era mejorar la eficiencia física; es decir, el volumen extraído contra el facturado. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las pérdidas de agua representaron 33% del volumen extraído por el SIAPA. La cifra significa un aumento comparado con 2013, cuando registraron 28 por ciento.
Artículos relacionados
- Obra de agua potable favorecerá a 1,500 presos del penal de Chincha (Andina)
- Tlaxcala: Inicia en Ixtenco capaña “Regularízate, paga el agua y predial” (Linea de contraste)
- Chihuahua – Hasta el 50% de las visitas de inspección de tomas de agua terminan en clausura: Conagua (El Heraldo de Chihuahua)
- Durango: prorrogan la construcción del megatanque de agua potable en Nazareno (Noticias del Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional



