El “fracking” amenaza el agua en la Sierra Norte (Municipios Puebla)
31 enero 2018
31 de enero de 2018
Fuente: Municipios Puebla
Nota de Leticia Montagner
Gerardo Pérez Muñoz, defensor y activista de la causa del agua en la Sierra Norte de Puebla denunció que el fracking amenaza a la zona, pues es una técnica que representa una contaminación delictiva del preciado líquido para esta región.
La fracturación hidráulica, fractura hidráulica o estimulación hidráulica, conocida por el término en inglés fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo a través de técnicas especiales en pozos de agua.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



