‘Fracking’ en México: Más de 5.000 pozos activos (RT)
14 noviembre 201713 de noviembre de 2017
Fuente: RT
Nota: Equipo de RT
Una de las peores y más contaminantes técnicas de extracción de hidrocarburos no convencionales se afianza en México: el ‘fracking’ ya cuenta con más de5.000 pozos activos, revela una investigación de la asociación Cartocrítica.
La industria, sin embargo, oculta los datos para evitar oposición en amplios sectores de la sociedad y evadir la rendición de cuentas. Pues el ‘fracking’ no solo gasta miles de millones de litros de agua, de la que carecen muchas comunidades pobres, sino que la contamina.
Artículos relacionados
- El ‘fracking’ viene a México, ¿Qué ventajas y riesgos tiene? (Expansión)
- Oaxaca – Niega Profepa contaminación del agua por actividad minera en Oaxaca, denuncian comunidades (Desinformémonos)
- No al fracking’, pese al presupuesto AMLO desmiente a Nahle (Eje Central)
- Querétaro: Tras reclamo minero, exigencias de agua (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional



