Francia: agravamiento de la seqía

12 mayo 2011

11 de mayo de 2011

Fuente: Periódico 26

El déficit de lluvia sobrepasa en 60 por ciento las tres cuartas partes de Francia desde el 1 de marzo hasta la fecha, una situación comparable a la sequía de 1976 comunicó hoy Meteo Consult.

La Organización Meteorológica Mundial señaló en un comunicado que todo el norte de Europa está afectado por esta situación inusual que podría durar algunas semanas e incluso meses a causa de un frente de altas presiones atmosféricas.

En Francia, la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, expresó su inquietud sobre el tema y añadió que próximamente se conocerán medidas restrictivas como la limitación del consumo de agua.

Para ello citó la necesidad de reducir las fugas de las redes del vital líquido y la posibilidad de economizar el consumo con la reutilización de aguas sucias y la recuperación de lluvia.

Según la información de Meteo Consult, las regiones situadas entre la Mancha (noroeste) y la Cuenca parisiense recibirán el mayor impacto si persiste la sequía.

El organismo agregó que el escenario podría agravarse a partir del domingo próximo.

Desde el 6 de mayo pasado la restricción del uso de agua se extendió a 17 departamentos.

La limitación establece condiciones en el riego para los agricultores, la prohibición de llenar piscinas y lavar los vehículos fuera de estaciones destinadas para ello.

El último boletín de la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras indicó que desde abril el 58 por ciento del manto freático del país está por debajo de los niveles normales

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia