Francia ayudará a la agricultura colombiana afectada por las inundaciones

26 enero 2011

* El presidente Santos anunció desde Francia que el gobierno de ese país ayudará a la población afectada por el invierno.

26 de enero de 2011
Fuente: Semana

Francia ayudará a Colombia para hacer frente a los daños causados por las inundaciones de estas últimas semanas, y en particular a la recuperación de la agricultura, anunció hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Francia nos va a ayudar en esta ola invernal de muchas formas”, pero sobre todo “para recuperar el área agrícola que se perdió, que se inundó, y poner de nuevo a producir a tantos campesinos que lo perdieron todo”, indicó Santos al término de un almuerzo de trabajo en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Así mismo se crearán infraestructuras que, en el futuro, eviten que se repitan los efectos catastróficos de lluvias torrenciales que corren el riesgo de reproducirse a causa del cambio climático.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró confiado en que las labores de reconstrucción tras las inundaciones, que han generado dos millones de damnificados, contribuyan a alentar el crecimiento económico, durante una reunión de trabajo con empresarios en la sede de la patronal francesa MEDEF.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia