El meteorólogo recordó que “Franklin” es un sistema de doble impacto, que será impulsado por temperaturas de hasta 32 grados centígrados, “combustible principal de los ciclones tropicales”.
Se esperan lluvias intensas en Veracruz, el norte de Puebla, la sierra de Hidalgo y el oriente de San Luis Potosí. Además, los remanentes nubosos de “Franklin” generarán sistemas de tormenta y hasta que se disipe por completo, las autoridades mantendrán la vigilancia.
Alberto Hernández Unzón destacó que el recorrido de la tormenta tropical “Franklin” es muy similar a ciclones que han dejado lluvias por arriba de 400 litros por metro cuadrado, como “Diana en 1993 y “Gert”, en 1995.
Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que se han activado todos los protocolos preventivos, ante los daños que pudiera ocasionar este ciclón tropical.
Reiteró que la segunda entrada por tierra se prevé en las costas de Veracruz y habrá una nueva reunión del Consejo Nacional de Protección Civil a las 5 de la tarde, para determinar la zona precisa del impacto.