Frena GDF proyecto hidráulico, acusan

01 abril 2009

 

El Universal
Miércoles 01 de abril de 2009
El gobierno del Distrito Federal se niega a firmar el tercer convenio modificatorio del Fideicomiso 1928, con lo que se obtendría 49 mil millones de pesos para obras de suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

Así lo denunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Obdulio Ávila, quien aseguró que “con la firma, la inversión en la red de drenaje se duplicaría a través del Túnel Emisor Oriente, mismo que sería financiado en partes iguales por la Federación y el fideicomiso 1928”. Explicó que con ese convenio se aprobarían modificaciones para facilitar la viabilidad financiera y operativa de las obras del proyecto de abastecimiento de agua potable y saneamiento del Valle de México. Sin embargo, la suscripción se ha realizado, pese a que han transcurrido más de 34 días de la 42 Reunión Extraordinaria, en la que se acordó por mayoría un paquete de obras denominado Programa Hidráulico Metropolitano. En este programa se incluye las principales obras de suministro, drenaje y tratamiento para lograr la sustentabilidad hídrica del valle de México, con una inversión de 49 mil millones de pesos, susceptibles de ser aportados por varias fuentes de financiamiento que incluyen a la Federación, expuso el legislador federal.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!