Frenan obra de colector de agua

31 octubre 2008

Suspenden edificación sobre la carretera federal México-Puebla desde hace un mes porque la construcota enfrenta problemas financieros y no ha pagado a empleados

Fuente: El Universal
31 de octubre de 2008
Por Emilio Fernández Román

Las obras de construcción del colector de aguas negras "Cuauhtémoc", las cuales efectúa una empresa contratada por el gobierno del estado de México sobre la carretera federal México-Puebla, están suspendidas desde hace un mes porque la compañía enfrenta problemas financieros y no le ha pagado a los empleados.
El alcalde Mario Moreno Conrado explicó que el retraso del proyecto hidráulico aumentará el tiempo de conclusión de la obra programado inicialmente para enero de 2009.

El edil indicó que solicitaron la intervención del gobierno mexiquense que fue el que otorgó la obra a la empresa Tecnología Moderna para la Construcción (Temocsa), a través de la Comisión del Agua del estado de México (Caem), pero hasta ahora no ha respondido a sus peticiones.

El concejal advirtió que si la próxima semana no hay una solución, trabajadores del ayuntamiento taparán las excavaciones que permanecen abiertas para la introducción de los tubos de drenaje y retirarán la maquinaria para que se reabra a la circulación la carretera federal.

Un reporte del gobierno de Ixtapaluca establece que en el último mes se han registrado 26 percances automovilísticos, debido a que la empresa no ha garantizado la seguridad de los conductores y peatones que transitan por la zona de obra.

En agosto, las autoridades municipales denunciaron que se habían presentado más de 30 accidentes que provocaron la muerte de ocho personas.

"Porque Temocsa no colocó señales viales sobre la carretera federal México-Puebla", señaló.

La obra hidráulica que evitaría más inundaciones en algunas zonas del municipio, se convirtió en una trampa para los automovilistas y peatones que utilizan esa vía, pues por falta de indicaciones, muchos de los vehículos cayeron a zanjas que tienen hasta 18 metros de profundidad.

El gobierno local suspendió los trabajos en agosto pasado por los accidentes que se registraron y emplazó a la empresa a que colocara los señalamientos viales para evitar más percances.

El alcalde Mario Moreno señaló que luego de la exigencia del Ayuntamiento, Temocsa instaló las señales, pero no han sido suficientes para evitar más percances.

El proyecto hidráulico al que se destinaron más de 115 millones de pesos del Fondo Metropolitano, y que tiene una extensión de 10 kilómetros, ha provocado muchas molestias a los automovilistas y a los usuarios del transporte de pasajeros por los problemas viales que se registran en esa zona.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia