Frente común a favor de una cultura del agua

30 marzo 2012

* Esfuerzo de alcaldías para prestar los servicios de agua
* El Ayuntamiento de Centro e integrantes del IX Encuentro Nacional de Cultura del Agua, plantean sumar esfuerzos para preservar recurso.

30 de marzo de 2012
Fuente: Milenio
Nota de Manuel Torres

Los gobiernos tenemos que fomentar una cultura de aprovechamiento del agua que garantice su existencia para futuras generaciones, consideró el secretario del Ayuntamiento de Centro, Manuel Vargas Ramón, al entregar el reconocimiento de Huésped Distinguido a David Korenfeld Federman, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), por su destacada lucha en la preservación de este recurso.

Ante representantes de 29 estados del país, participantes del IX Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA), el funcionario convocó a formar un frente común que realice esfuerzos permanentes, que tenga la vocación de preservar un elemento tan vital.

Es el momento de emprender acciones integrales para cuidar el agua más allá de la retorica y los discursos, añadió durante este evento, efectuado la noche del miércoles en el anfiteatro del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), al tiempo de observar que en esta tarea se requiere de la colaboración integral y eficaz entre la sociedad y sus autoridades.

Como representante del Ayuntamiento, valoró la importancia de organismos como el ANEAS, que no sólo promueven sino que contribuyen en el mejoramiento de los servicios de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales con un enfoque sustentable.

Observó que el municipio de Centro ha pasado de las palabras a los hechos, con acciones que invitan y convocan a los ciudadanos al cuidado del entorno ecológico; pero no sólo hemos aprendido a convivir con el agua, sino que tratamos de aprovecharla al máximo en lugar de sufrir por ella, acotó.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos del Musevi, y de recibir la condecoración de Huésped distinguido, David Korenfeld reconoció el gran esfuerzo de las alcaldías para prestar los servicios de agua potable y drenaje; asentó que la Federación y la sociedad no puede dejar solos a los Ayuntamientos, puesto que se necesita invertir en infraestructura, por lo cual hoy más que nunca en México se tiene que cobrar el agua. Dijo que los próximos años en México y el mundo tendremos menos cantidad de agua limpia, y habrá que dividirla en tres objetivos: para producir alimentos, para dotar de servicios a las ciudades y para generar riqueza a través de la industria.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia