Frente frío 14 ocasionará lluvias en occidente y sureste del país: SMN

24 noviembre 2011

* Se espera un gradual aumento en la temperatura máxima sobre los estados del noreste, centro y oriente

24 de noviembre de 2011
Fuente: La Jornada

México, DF. El frente frío 14 con características de estacionario se extenderá desde las Bermudas hasta el occidente del Golfo de México, se espera que en el transcurso del día empiece a perder intensidad, y ocasionará lluvias sobre esa zona y el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que lo impulsa empezará a modificar sus características, por lo cual se espera un gradual aumento en la temperatura máxima sobre los estados del noreste, centro y oriente del país, además ocasionará un evento de norte de moderada intensidad sobre el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 15 ingresará por el noroeste del país e interaccionará con una vaguada profunda y con la corriente en chorro, favoreciendo el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre la Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y un marcado descenso en la temperatura sobre el noroeste y norte del país.

Kenneth se debilitó ayer a tormenta tropical y continuará debilitándose, sin afectar al territorio nacional.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia