Fuerte tormenta deja 34 viviendas afectadas en comunidades de Guerrero

27 agosto 2017

27 de agosto del 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota de: Radio Fórmula

Acapulco.- Una fuerte tormenta, registrada en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, ubicado en la región de la Tierra Caliente dejó un saldo preliminar de 34 viviendas con daños en las comunidades El Aguaje y Las Juntas por el desbordamiento de arroyos, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal señaló que la madrugada de este domingo, debido a las fuertes lluvias en la localidad de El Aguaje, desbordó el arroyon y 23 viviendas fueron afectadas al ingresar el agua y también 11 más registraron daños en la localidad de Las Juntas.

Dijo que continúan verificando los daños en otras localidades como es el caso de El Nanche y San Bartolo, donde también se reportan afectaciones por la misma situación.

Hasta el momento aseguró, no ha sido necesaria la apertura de un refugio temporal, debido a que los arroyos regresaron a su nivel normal al finalizar la lluvia, causando únicamente afectaciones en muebles y enseres domésticos.

Refirió que se realiza el censo de afectaciones con el fin de otorgar a la brevedad posible apoyos emergentes a las familias damnificadas.

El funcionario estatal dio a conocer que debido a la onda tropical número 30, que se extenderá sobre el sur del Pacífico Mexicano, se pronostican lluvias en Guerrero.

Indicó que las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de vientos y posible caída de granizo, sobre todo en las partes altas del estado, por lo que la dependencia recomienda a la población manten medidas de precaución.

Añadió que el último reporte meteorológico establece condiciones de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para el estado.

Además la temperatura más alta se registró en el municipio de San Marcos con 38 grados centígrados y la más baja fue en el municipio de Heliodoro Castillo con 10 grados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia