Fuerte tormenta golpea sur de Brasil y deja 4 muertos

08 septiembre 2009

8 de septiembre de 2009

Fuente: Univisión (AFP)

SAO PAULO, Brasil.- Una gran tormenta con fuertes ráfagas de viento y granizo en el sur de Brasil mató a cuatro personas y determinó retrasos en el principal aeropuerto para vuelos domésticos de Sao Paulo este martes, informaron fuentes oficiales.

Las muertes ocurrieron en el estado de Santa Catarina (sur), en donde vientos de más de 100 km por hora golpearon unas 90 casas de barrios pobres.

La defensa civil de Santa Catarina indicó que al menos 64 personas resultaron heridas, 40 de ellas fueron hospitalizadas, y 370 viviendas resultaron dañadas.

Otra ciudad en ese estado, Sao Domingos, estaba aislada, mientras algunas otras registraron cortes de luz y agua.

En Sao Paulo, la tormenta oscureció tanto el cielo que parecía de noche, con ocasionales rayos y persistentes truenos.

Las fuertes lluvias causaron inundaciones y bloqueos de calles, habitualmente congestionadas en la mayor urbe latinoamericana.

El sitio web G1 del diario O Globo, indicó que pilotos que arribaban al principal aeropuerto de vuelos domésticos de Sao Paulo, Congonhas, se vieron forzados a aterrizar guiados por instrumentos por causa de la ausencia de visibilidad. Más de una docena de vuelos fueron retrasados.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia