Fuertes lluvias causan 10 muertos y 117.000 desplazados en China

20 julio 2009

Por: EFE / Pekín – 18 de jul de 2009.
 Las fuertes lluvias registradas en los últimos cuatro días en el sur y noroeste de China han causado diez muertos y 117.000 desplazados, además de destruir más de 5.000 casas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las provincias de Gansu (noroeste) y Sichuan (suroeste) son las principales afectadas y, según fuentes del Ministerio de Asuntos Civilesm "la situación podría empeorar".

Sichuan y Gansu fueron, junto a Shaanxi (noroeste), las provincias más afectadas durante el seísmo que mató a cerca de 90.000 personas el 12 de mayo de 2008.

Durante estos días, ciudades como Mianyang, en la provincia de Sichuan, registraron precipitaciones superiores a los 200 milímetros y 850.000 hectáreas de cultivo resultaron dañadas.

En Gansi se han producido deslizamientos de tierra en más de 216 carreteras que unen pueblos y ciudades.

Por otro lado, las autoridades chinas alertaron de que la sexta tormenta tropical de este año en el país, "Molave", se desplaza hacia la parte continental del país.

A las 4:00 local (20:00 GMT), "Molave" se encontraba a 340 kilómetros al sureste de Hengchun, en la isla de Taiwán, y se trasladaba a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El departamento provincial de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías pidió a los ciudadanos y a los barcos pesqueros que tomen las medidas de precaución necesarias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia