Fuertes lluvias y vientos azotan Medio Oriente

14 diciembre 2010

* Las escuelas enviaron a los estudiantes pronto a sus casas y los niños se aventuraron a jugar en las calles

14 de diciembre de 2010
Fuente: El Heraldo

Al menos 24 personas murieron en Egipto a causa de intensas lluvias acompañadas por vientos violentos y tormentas de arena que se abatieron sobre Egipto y su región, la mayoría de ellos en accidentes de carretera, indicaron fuentes de seguridad.

Las fuertes lluvias y vientos azotaron varios países de Medio Oriente, hundiendo un barco en la costa israelí y matando a una mujer en Líbano cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo.

La tormenta generó temperaturas inusualmente frías, en algunos lugares bajo los cero grados centígrados. Las lluvias acabaron con semanas particularmente calurosas y secas por toda la región. El calor provocó incendios en bosques del Líbano y ayudó a revitalizar uno de gran fuerza en Israel, que destruyó miles de hectáreas de bosques.

El mal tiempo provocó tormentas de arena en Jordania y Egipto, el cual cerró su mayor puerto mediterráneo. La nieve en Siria emblanqueció las calles de Damasco por primera vez este invierno.

Las escuelas enviaron a los estudiantes pronto a sus casas y los niños se aventuraron a jugar en las calles.

La fuertes lluvias y vientos sacudieron ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Las autoridades sirias cerraron su principal puerto marítimo de Tartus. En Egipto, olas de 3.6 metros (12 pies) forzaron el cierre del puerto de Alejandría, el más grande del país, al igual que otro en el poblado de Nuweiba, en la costa del Mar Rojo de la Península del Sinaí.

Fuertes lluvias inundaron las calles de Beirut y la nieve forzó el cierre de algunas carreteras en poblados remotos del Líbano.

En la costa israelí, un barco de Moldavia se hundió debido a un temporal, a unos 11 kilómetros (siete millas) de la ciudad de Ashdod, y otro barco turco fue remolcado hasta la costa tras avisar a las autoridades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia