Fuertes nevadas dejan más de cien mil hogares sin electricidad en Polonia

12 enero 2010

12 de enero de 2010
Fuente: Peru.com (EFE)

Las intensas nevadas registradas en Polonia durante las últimas horas han provocado el corte de suministro eléctrico en más de cien mil hogares del sur del país, informó este lunes el Centro de Seguridad gubernamental.

El servicio ferroviario sigue registrando importantes retrasos a causa de las complicadas condiciones meteorológicas y cientos de pasajeros han tenido que pasar la noche en estaciones de tren.

Las ciudades de Cracovia, Czestochowa y Kielce (sur de Polonia) son las más afectadas por las fuertes nevadas, que han inutilizado parte del sistema eléctrico de los ferrocarriles, obligando a algunas líneas a usar locomotoras diesel.

El tráfico también sufre las intensas precipitaciones, aunque hasta el momento no se ha cortado la circulación en ninguna de las principales carreteras del país.

La nieve ha provocado que los bomberos intensifiquen su trabajo de control sobre los tejados de naves industriales y grandes superficies con el objetivo de evitar excesivas acumulaciones de nieve, lo que podría provocar el hundimiento de techumbres.

La acumulación de nieve en el tejado del recinto ferial de Katowice (sur de Polonia) provocó hace cuatro años que el techo del edificio se viniese abajo, causando la muerte de 66 personas que en ese momento participaban en una muestra internacional de palomas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia