Fuertes vientos huracanados derriban árboles y postes del tendido eléctrico

20 agosto 2010

20 de agosto de 2010
Fuente: La Tribuna

Varios árboles cayeron sobre los techos de algunas casas de la colonia Loarque.

TEGUCIGALPA.- Fuertes vientos huracanados que azotaron ayer en la capital derribaron árboles, destruyeron algunas casas y tumbaron postes del alumbrado público, así como rótulos publicitarios.  

El fenómeno natural llegó acompañado de una tormenta eléctrica y  granizos, la que duró pocos minutos, pero ese lapso bastó para ocasionar daños en distintos sectores de la capital.

En la Residencial Bella Oriente, una rama de un árbol derribó los alambres del tendido eléctrico, ocasionando el cierre de la calle por varias horas.

Entre las colonias Los Pinos y Villa Nueva cedieron otros árboles, que cayeron sobre la carretera, pero las ramas fueron cortadas rápidamente por algunos vecinos para evitar el congestionamiento vehicular.

Mientras que la lluvia inundó parte del Anillo Periférico a la altura de la colonia Víctor F. Ardón, frente al plantel de la Sula, lo que ocasionó una enorme fila de carros que llegaba hasta el nuevo puente de Loarque.

Varios árboles cayeron sobre los techos de algunas casas de la colonia Loarque.

Los árboles que están en las áreas verdes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) también fueron dañados por el huracán, lo mismo que en Loarque y Río Grande, entre otras.

Asimismo, el fenómeno natural tumbó postes del alumbrado público,  inundó varias calles e incrementó el peligro en los lugares que ya estaban dañados por deslizamientos e inundaciones.

La fuerte corriente de agua arrastró unos vehículos estacionados en varias calles de la capital.

Un derrumbe en la carretera hacia Danlí, exactamente frente al “Motel Luxor”, se va agrandando, recudiéndole el paso a los  vehículos y poniendo en peligro a las personas. 

Los residentes de Río Grande Sur señalaron que durante más de 30 años que tienen de residir en ese sector, jamás habían presenciado algo similar.

Lizeth Flores manifestó que fueron momentos de mucho pánico los que pasaron al  escuchar los truenos y los rayos
 y al observar como caían las ramas de los árboles por los fuertes vientos que azotaban.

La caída de esta antena para radioaficionados en la Río Grande estuvo a punto de causar una tragedia

“Se veían volar láminas de los techos de las casas vecinas y se escuchaba el sonido de otros objetos que cruzaban por el aire, eso duró unos 12 minutos, los que bastaron para causar ciertos daños a la propiedad”, lamentó Flores.

Doña Rosario señaló que “de pronto se oscureció el cielo, se comenzó a escuchar que tronaba algo sobre el techo de la casa y luego se oyó  un fuerte estruendo, salimos a ver, observando que la antena de radioaficionados que utiliza mi esposo se había derribado”.

Todas las colonias aledañas al Loarque quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Este poste cayó cerca de la piscina Neptuno.

Alfonzo Pazzeti, de 30 años, aseguró que ocurrió algo nunca visto, ya que los rayos botaron árboles. “Eso fue algo increíble, porque eran varios fenómenos  naturales los que ocurrían de una vez”.

“Mi casa se inundó y algo que me llamó la atención es que el agua no cayó verticalmente sino que fue horizontalmente”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia