Fuga de agua abre boquete en Eduardo Molina; prevén reparación en dos días
18 julio 201718 de Julio del 2017
Fuente: MVS Noticias
Nota de: MVS Noticias
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó los trabajos de reparación de la calle Pelícano, casi esquina con la avenida Eduardo Molina, a causa de un hundimiento originado por una fuga de agua.

La oquedad tiene casi 25 metros de longitud, por un metro de ancho y 30 centímetros de profundidad, y en días recientes registró un mayor agrietamiento.
Por ello, personal de la delegacional de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), acordonaron la zona para realizar los estudios pertinentes, mientras se labora en el área afectada.
Lobo Román acudió al lugar para supervisar los trabajos de reparación y confirmó que “el hundimiento se registró por un asentamiento del terreno, ocasionado por la fuga de agua”.
Los trabajos de reparación incluyen el dictamen de la infraestructura, tanto hidráulica como de gas natural, que se encuentra debajo del pavimento, a lo largo de la calle Pelícano.
Explicó que de forma posterior, se comprobará la longitud exacta de la falla, para luego, por medio de maquinaria excavadora, reparar, rellenar y compactar la zona afectada.
El delegado en Gustavo A. Madero afirmó que los trabajos de reparación se llevarán a cabo durante dos días, por lo que el tránsito vehicular permanecerá interrumpido en esta calle hasta el próximo jueves.
Con el fin de realizar las reparaciones con la mayor eficiencia, el funcionario local pidió a los vecinos su apoyo para transitar por vías alternas, como la avenida Congreso de la Unión, Calzada San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, en tanto se normaliza la circulación.
Artículos relacionados
- Hermosillo: Aumentará 30% más el consumo de agua (El Imparcial)
- Chihuahua: Repara Junta de Agua mega fuga en red central (El Heraldo de Chihuahua)
- CdMx: Con inversión de 50 mdp recuperarán parque hídrico en Iztapalapa (Pacozea)
- CDMX – Fugas dejarán sin agua a estas colonias y pueblos de CDMX (Chilango)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional



