Fuga de agua desatendida en Culhuacán

15 noviembre 2007

Ciudad de México (15 de noviembre de 2007).- Vecinos de la colonia CTM Culhuacán solicitaron la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a fin de dar pronta solución a una fuga de agua en la calle Retorno Mirador, la cual no pudo ser controlada el martes por una brigada de obras del gobierno capitalino.

Los afectados explicaron que cuando los trabajadores iniciaron las maniobras para tratar de ubicar el origen, el asfalto se hundió cerca de medio metro. Tras varias horas de labores, sin haber encontrado la salida de agua, abandonaron el sitio, dejando una apertura de tres metros de largo por un metro de profundidad afuera del domicilio marcado con el número 125 de esa calle.

Esta situación constituye un riesgo para los habitantes del domicilio, dijeron. En días pasados, otros hundimientos ocurrieron en la zona, en la calle Santo Tomás y Eje 3, cerca de Retorno Miradoe. A fin de corregir los hoyos, “los vecinos se organizaron para dar una cooperación voluntaria de cien pesos a los trabajadores de obras, a fin de que recubrieran con asfalto la zona afectada”. El miércoles continuaron reportando la situación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el número de reporte es el 95645 informaron.

Por: Bertha Teresa Ramírez

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/15/index.php?section=capital&article=042n3cap

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia