Fuga en Naucalpan dejará sin agua 11 municipio del Edomex
25 agosto 201725 de agosto de 2017
Fuente: SDP Noticias
Nota de: SDP Noticias
Los municipios afectados son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Debido a una fuga de agua registrada en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, 11 demarcaciones más dejarán de recibir el suministro del líquido durante un periodo aproximado de 6 horas.
De acuerdo a lo informado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se procederá a detener el caudal proveniente del Sistema Cutzamala tras la fuga de 50 litros por segundo que se presenta en el circuito.
Asimismo, la dependencia mexiquense indicó que los municipios que se verán afectados son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
De la misma forma, se detalló que será a partir de las 20:00 horas de mañana sábado cuando el servicio se restablezca completamente.
Cabe destacar que fue debido a una fisura de aproximadamente 30 centímetros en la ubería de acero de 99 pulgadas de diámetro del Macrositio de Distribución de Agua Potable ubicado en la Calle La Rosa, comunidad de Tepatlaxco, Naucalpan, la cual obligó el corte.
Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México puso a disposición la central telefónica 01 800 201 2489, a través de la cual los afectados podrán solicitar apoyo de pipas.
Artículos relacionados
- Puebla-Suma una semana sin atender una fuga de agua en la 19 Poniente y la 11 Sur (La Jornada)
- Contaminación, cambio climático: expertos debaten cómo solucionar los problemas del agua en Europa (EuroNews)
- Instalan potabilizadoras en zona de mortandad de manatíes en Tabasco (20 minutos)
- ¡Colillas de cigarro, más contaminantes que los popotes! (Diario Marca)
Otras Publicaciones

México – El Monzón Mexicano ha cambiado el juego: así están las presas en México en 2025 (Ecoosfera)
16 julio 2025
Chihuahua – Hallan otra vez toma ilegal de agua en vivienda; adeudan más de 200 mil pesos (El Diario de Juaréz)
16 julio 2025