Fugas y tomas clandestinas de agua afectan suministro en colonias de Hidalgo (Noticieros Televisa)
16 febrero 201816 de febrero del 2018
Fuente: Noticieros Televisa
Nota por Noticieros Televisa
Mientras en algunas colonias de la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, se roban el agua, en otras no reciben el servicio adecuado debido a las múltiples fugas ocasionadas por las tomas clandestinas.
“Todos los que están al sur de la ciudad que son nuevos fraccionamientos, estamos hablando que hay un promedio de 20 a 30 mil casas ahí, el 50 por ciento pagaba y el 50 por ciento no pagaba el agua, hay un promedio de 90 mil tomas clandestinas”, dijo José Jesús Sanjuanero, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo.
Artículos relacionados
- Chile – Contaminación de la red agua potable dejó cerca de 150 familias afectadas en sector rural de Osorno (Bio bio Chile)
- EDOMEX-¿Cuál es el nivel de agua del Sistema Cutzamala a un mes de concluir la temporada de lluvias? (El Sol de Toluca)
- Puebla: Desarrolla investigador de la UAP métodos para el tratamiento de aguas residuales (La jornada de Oriente)
- Sonora – Garantizan abasto de agua en Sonora con la construcción de 3 presas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional




