Fundación Coca-Cola entrega donativos por 500 mil dólares para apoyar el desarrollo sustentable de M

16 octubre 2008

Se destinarán para fortalecer programas de reciclaje y administración y saneamiento de agua en el país.

Fuente: Terra
15 de octubre de 2008

México, D.F. a 14 de octubre de 2008.- La Fundación de las Naciones Unidas en México y la Asociación Junior League México recibieron en conjunto donativos por 500 mil dólares de Fundación Coca-Cola con el fin de apoyar programas que sensibilizarán a las personas y sus comunidades acerca de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, planteando soluciones que permitan enfrentar estos retos y promuevan un mejor uso de los recursos naturales en el país.

Coca-Cola, comprometida con las causas que benefician a México, otorgó este apoyo al proyecto de Administración y Saneamiento de Agua "Reto Mundial de Agua" (GWC por sus siglas en inglés) que respalda la Fundación de las Naciones Unidas y que espera generar un movimiento global para dar a conocer la necesidad urgente de cuidar el agua y promover su saneamiento al generar conciencia colectiva.

Este programa será puesto en práctica en 20 escuelas de la Sierra Sur de Oaxaca y busca beneficiar a las comunidades del Estado a través de objetivos como la identificación y el desarrollo de soluciones innovadoras para el abastecimiento de agua en las escuelas, además de establecer planes de saneamiento ecológico que promuevan el mantenimiento adecuado de los acuíferos.

Por su parte, el proyecto "Reciclable por naturaleza" de la Asociación Junior League México busca recuperar y reciclar la mayor cantidad de envases multicapas (Tetra Pak) para el ahorro de energía y agua en la fabricación de papel, contribuyendo a la disminución del calentamiento global.

Con este apoyo, los esfuerzos del programa impactarán directamente a 160,000 participantes de 80 escuelas públicas y privadas con un objetivo anual de ahorrar 2.5 millones de litros de agua y recuperar 71 mil toneladas de papel.

El reciente donativo de Fundación Coca-Cola forma parte de un programa continuo de colaboración que la Compañía tiene con el desarrollo sustentable de México y sus comunidades el cual ha permitido impulsar diversos proyectos en los últimos años.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia