Acueducto Indepencia: gana el Sonora SI

27 febrero 2012

* Tribunal dictamina no hay desacato de Padrés
* Nadie detendrá el acueducto Independencia
* El tiempo, y la Ley, demostró quien tenía razón

27 de febrero de 2012
Fuente: Kiosko Mayor

Vivimos en un país de leyes y éstas se deben obedecer. No hay de otra, y por lo tanto el grupo opositor al acueducto Independencia tendrá que aceptar la obra con la cual se habrá de resolver el problema de abasto de agua potable a los hermosillenses. El Tribunal Colegiado de Quinto Circuito ya falló a favor del Sonora SI dejando en claro la inexistencia de desacato del Gobernador Guillermo Padrés y del funcionario Enrique Martínez Preciado.

El dictamen, emitido el pasado 23 de febrero, es muy preciso: no hay desacato.

El gobierno estatal a pesar de los insistentes agravios de un reducido grupo de agricultores del valle del yaqui, sigue firme en su decisión de construir tan importante obra para el desarrollo de la capital del estado y sobre todo, para el abasto seguro de agua a sus más de 800 mil habitantes.

En breve, en unos días más, se emitirá el fallo definitivo en cuanto a la continuación de los trabajos en virtud de haber quedado comprobado que no hay desacato. El veredicto respecto a la no afectación a los productores de esa región por la construcción del acueducto Independencia, es indudable. La Constitución es muy clara, el agua es de todos y la prioridad es el consumo humano.

Este fallo corta las alas a ese reducido grupo que ha buscado con todo su poder, político y económico, detener el acueducto. Ha llegado incluso a graves ofensas públicas a la investidura gubernamental. Calificativos a Guillermo Padrés como el de “gobernador ilegal”, son de los más suavecitos expresados por ese grupo del sur de la entidad.

Como todo en esta vida, el tiempo pone a cada quien su lugar. Y en esta ocasión ha quedado evidenciado que el Gobernador Padrés tenía la razón, mientras que el pequeño grupo de agricultores opositores a la obra del acueducto, solo mostró que su movimiento fue mediático, y con intereses personales y/o de grupo muy definidos y desde luego muy alejados de los beneficios de la mayoría ciudadana.

Ojala y ya con esto se tranquilicen y dejen que el desarrollo de la entidad continúe. Ojala acepten que Hermosillo y su gente son tan importantes como Cajeme y su gente y como todos los ciudadanos que orgullosamente habitamos en algún rincón sonorense. Todos, y todas las regiones, tienen el mismo derecho de contar con oportunidades para ser cada vez mejores, como sociedad y como individuos.

El Sonora SI no es una obra para Hermosillo, es para todo el estado y lleva como objetivo garantizar el abasto de agua a todos los sonorenses, de manera equitativa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia