Gana la defensa del agua

20 julio 2017

20 de julio de 2017
Fuente: El sol de Cuautla
Nota de: Rosaura Hernández

La defensa del agua, así como la instalación del plantón de San Pedro Apatlaco continuará, indicó Armando Cervantes Benítez, presidente del Comisariado Ejidal de Tenextepango, municipio de Ayala, quien reafirmó que el ejido no está a la venta.

Foto tomada de El Sol de Cuautla

Continuarán los ejidatarios de Tenextepango el plantón en Apatlaco para defender el agua del río Cuautla.

En su segundo informe de actividades, realizado durante el festejo del día del ejidatario, organizado por el Comisariado ejidal, resaltó los avances y logros que se han tenido hasta la fecha en el tema de la defensa del agua.

Esto, luego de más de un año en el que el plantón ininterrumpidamente se instaló a un costado del Rio Cuautla.
En este sentido, señaló que no le han podido llegar al precio al ejido de Tenextepango, “pues no está en venta”, por lo que aseguró continuarán con esta manifestación pacífica en defensa del agua.

“Después de 10 meses de luchas, comidas, sacrificios y esfuerzos ganamos el agua, a nivel federal nos dieron la razón, el agua de nosotros y eso es gracias al apoyo de todos quienes han participado en el plantón, nosotros no hemos recibido ni un peso por la venta de agua y nuestra lucha seguirá fuerte y constante”, indicó.

Cabe decir que en este festejo Cervantes Benítez entregó una retroexcavadora para el uso de todos los integrantes del ejido la cual tuvo una inversión de 997 mil pesos, así mismo donó tres sillas de ruedas a algunos de los ejidatarios más grandes y con problemas financieros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia