Ganaderos sufren por falta de agua

25 junio 2017

25 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Los ganaderos de El Fuerte empezaron a padecer de los estragos de la falta de pasto, ya que hasta el momento no se han presentado las lluvias.

La esperanza es que más arriba, en la sierra de Choix, ya se registraron las primeras lluvias que podrían generalizarse en los alteños municipios.

Aquí, en estos lugares, es donde la economía se basa en la ganadería y la agricultura de temporal, por lo que se requiere de la lluvia. Es buen indicativo que las primeras precipitaciones se registraran previo al Día de San Juan.

Sin embargo, no todo se le debe de dejar a la naturaleza sino que los líderes y autoridades tienen que bajar los apoyos para los ganaderos, sobre todo de los pequeños productores pecuarios.

Bismarck Orduño, presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte, hace bien en llevar el apoyo de pasto y de poner en subasta sementales para mejorar la genética del ganado, pero esas acciones van a hacer insuficientes si las lluvias tardan en caer.

Por lo tanto, debe de ir gestionando mayores apoyos porque, de lo contrario, el problema se agudizará.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia