Ganaderos sufren por falta de agua
25 junio 201725 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate
Los ganaderos de El Fuerte empezaron a padecer de los estragos de la falta de pasto, ya que hasta el momento no se han presentado las lluvias.
La esperanza es que más arriba, en la sierra de Choix, ya se registraron las primeras lluvias que podrían generalizarse en los alteños municipios.
Aquí, en estos lugares, es donde la economía se basa en la ganadería y la agricultura de temporal, por lo que se requiere de la lluvia. Es buen indicativo que las primeras precipitaciones se registraran previo al Día de San Juan.
Sin embargo, no todo se le debe de dejar a la naturaleza sino que los líderes y autoridades tienen que bajar los apoyos para los ganaderos, sobre todo de los pequeños productores pecuarios.
Bismarck Orduño, presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte, hace bien en llevar el apoyo de pasto y de poner en subasta sementales para mejorar la genética del ganado, pero esas acciones van a hacer insuficientes si las lluvias tardan en caer.
Por lo tanto, debe de ir gestionando mayores apoyos porque, de lo contrario, el problema se agudizará.
Artículos relacionados
- Zacatecas – Vuelve la sequía a 13 municipios de Zacatecas: Conagua (El Sol de Zacatecas)
- Baja California: Colectivo en defensa del agua se opone a la instalación de planta cervecera Constellation Brands (cencos)
- Chihuahua – Se ha perdido más del 80% del agua disponible en las presas del estado de Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
- Solicitan declarar ‘Desastre Natural por sequía’
Otras Publicaciones
Nacional
Guerrero- Vecinos del barrio de La Cuerería bloquean calles por falta de agua (El Sol de Acapulco)
16 junio 2026
Nacional
Juárez-Trabajos de conexión en Punta Vela podrían afectar suministro de agua en colonias del suroriente (El Heraldo de Juárez)
16 junio 2026
Nacional


