Garantiza Conagua 50 años más de vida para la presa Cointzio

12 octubre 2012

 

Según información de Notimex, el funcionario explicó que con la inversión de 13 millones 700 mil pesos, se modernizó una parte fundamental para el embalse y se prolongó su vida útil para garantizar el abastecimiento de agua a esos sectores, como hasta ahora se ha hecho.

Pedro Aguilar informó que este año se concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la línea 2 de la obra de toma de la presa y que en 2013 deberá restituirse un segmento de la tubería. Sin embargo, aclaró que “para garantizar su conservación y su adecuado funcionamiento, serán necesarios trabajos de mantenimiento”.

Detalló que, mediante el Programa de Conservación y Operación de Presas y Estructuras de Cabeza de la Conagua, en la primera etapa se invirtieron 5 millones 200 mil pesos, provenientes de fondos federales, para fabricar y sustituir un segmento de la línea número 2 de conducción de agua y se remplazó la válvula de emergencia y sus aditamentos. Refirió que en 2011 se sustituyó toda la línea 1, en lo que se invirtieron 8 millones 500 mil pesos.


Fuente: Cambio de Michacán

12 de octubre de 2012

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia