Garantiza Conagua abasto hidráulico para la capital

03 marzo 2011

 

1 de marzo de 2011
Fuente: El Sol de México
Por Juan Garciaheredia

En el ámbito nacional se tienen pérdidas en promedio del 35 al 40 por ciento de agua potable en las redes secundarias, informó la Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Heidi Storsberg, quien añadió que en la Ciudad de México se pierden alrededor de 15 metros cúbicos (15 mil litros) por segundo del elemento.

Durante una conferencia, la funcionaria afirmó que está garantizado el abasto hidráulico para la capital este año, debido al buen nivel de lluvias registrado en 2010 y anunció que a partir de la primera semana de marzo de 2011 se exhibirán 200 espectaculares en la zona metropolitana del Valle de México, con mensajes artísticos para promover el cuidado del preciado líquido.

Storsberg explicó que son los organismos operadores los que proveen del servicio de agua potable a los municipios y en el caso del Distrito Federal el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Hay organismos operadores que son mucho más eficientes y que han invertido en los últimos años una buena cantidad de recursos para modernizar sus sistemas, para modernizar sus redes, pero en general y en promedio podemos decir que la pérdida es de 35 por ciento”, señaló.

“¿Cómo se refleja esto en la ciudad de México? ; son alrededor de 15 metros cúbicos por segundo lo que se pierde en esta Ciudad de México”, recalcó Heidi Storsberg, quien antes había dicho que “en el ámbito nacional tenemos pérdidas en promedio del 35 al 40 por ciento en las redes secundarias”.

AGUA EN ARTE

Por otra parte, en la citada conferencia se dio a conocer que a partir de la primera semana de marzo de 2011 se pondrá en marcha en diversos puntos de la zona metropolitana del Valle de México una primera etapa de “la exposición exterior” con 200 anuncios espectaculares, en la que se abordará el tema Agua en Arte, enfocado al cuidado y uso racional del agua.

“Esta exposición sin precedente alguno, será exhibida a partir de la primera semana de marzo de 2011, en una primera etapa en 200 espacios publicitarios espectaculares ubicados en diversas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con un impacto visual que se calcula que llegará a 25 millones de personas; en tanto en una segunda etapa esta galería exterior itinerante será expuesta en otras ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey y Puebla”, de acuerdo con los informes revelados.

A dicho evento también asistieron Raúl Camou, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad; José Manuel Sánchez Carranco, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; y Antonio Serrano, de una firma de computación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia