Garantiza Ebrard suministro de agua en escuelas del DF

07 mayo 2009

El suministro de agua en todas las escuelas que se ubican dentro del Distrito Federal está garantizado, indicó Marcelo Ebrard

Fuente: Terra
7 de mayo de 2009

El suministro de agua en todas las escuelas que se ubican dentro del Distrito Federal está garantizado, indicó Marcelo Ebrard, jefe capitalino, ante el regreso a clases luego de que se levantará la alerta sanitaria por el virus de influenza humana.

Medida que toma importancia ante una de las medidas preventivas más destacadas por el gobierno para evitar el contagio del virus A H1N1: el lavado reiterado de manos.

Esto se suma al anuncio que hizo ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) sobre la inversión de 700 millones de pesos para mejorar los servicios sanitarios de los planteles educativos de la capital, para evitar nuevos casos de contagio.

Por separado, José Ángel Ávila, secretario de gobierno del DF, informó que la reapertura de centros deportivos y de esparcimiento, de educación a nivel medio superior y gimnasios, entre otros, se determinó al revisar que durante los cinco días previos el número de contagios y de hospitalizaciones por influenza humana A-H1N1 disminuyó de "manera consistente".

Ello, luego de que ayer se decretara y anunciará el cambio de fase de naranja a amarillo en la alerta sanitaria de la ciudad, el cual fue determinado por el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México.

Ávila aseguró que con el retorno a las actividades habituales "lo único que cambia es la necesidad de que adoptemos como parte de los nuestros hábitos cotidianos los hábitos sanitarios".

Aunque destacó que esto no quiere decir que ya se haya roto la cadena de contagio, puesto que aún existe "la posibilidad de que la cadena continúe", por lo que no se deben relajar las medidas de higiene y prevención.

Con información de El Semanario

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia