Garantizado en San Luis Potosí el abasto de agua

13 mayo 2009

 

El Sol de San Luis / 12 de 2009
Redacción

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El abasto de agua está garantizado en toda la entidad, para lo que han sido destinados a municipios depósitos de gran capacidad y pipas para la distribución suficiente y abasto de la población.

Otras medidas preventivas, especialmente para las zonas rurales y áridas, es la instalación de plantas potabilizadoras y distribución de pastillas para higienizar el recurso, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Urbano Díaz de León Barroso.

Con estas medidas se puede decir que ante las medidas de prevención contra el virus de la influenza, la administración estatal garantiza el abasto de agua a la población, a fin de que pueda ésta efectuar sus labores de limpieza.

El director de la Comisión Estatal del Agua dijo que en este sentido, el gobierno promovió obras de infraestructura y ha canalizado materiales y apoyos a los ayuntamientos especialmente donde más se necesiten, y se prevé sea más apremiante contar con el vital líquido especialmente en esta temporada de altas temperaturas.

Entre los municipios que han resultado beneficiados con este tipo de respaldos se encuentran El Naranjo, Mexquitic, Guadalcázar, Axtla, Matlapa, Huehuetlán, Tanlajás, Cedral, Alaquines, Villa de Arista y San Nicolás Tolentino.

Puntualizó que la instrucción del gobernador Marcelo de los Santos es preservar la integridad y salud de los potosinos y sus familias, y en este sentido atender con antelación, oportuna y eficazmente sus requerimientos básicos, como en este caso el acceso al agua potable.

Asentó que con la garantía de contar con el recurso se podrá dar cumplimiento a las medidas recomendadas por las autoridades e instancias sanitarias para combatir y prevenir la enfermedad epidémica.

Puntualizó que en caso de escasez del líquido en la zona metropolitana podrá deberse a la reparación de algún pozo, pues la planta potabilizadora ha incrementado su capacidad al doble y se cuenta con recurso hídrico en las presas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!