Garantizan abasto de agua en Cuernavaca

25 febrero 2014

CUERNAVACA, MORELOS.- Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (STSAPAC) y las autoridades del organismo continuarán el jueves, lo que descarta que la huelga emplazada para iniciar hoy a las 8 horas pueda estallar.
Por cuarta ocasión, el estallamiento de la huelga en Sapac fue aplazado, después de que las pláticas no han llegado a buen término, pese a la disposición de ambas partes para llegar a un arreglo, sin embargo, el tema de la deuda con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), continúa siendo el impedimento.
Ayer se tenía programada la cuarta audiencia para determinar si los trabajadores se van al paro de labores o no, pero al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), sólo acudió personal del área Jurídica del Sapac, mientras que las negociaciones entre autoridades y Sindicato se llevaban a cabo en otro punto de la ciudad.
Pese a que al filo de la una de la tarde, el secretario General adjunto de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Roberto Castrejón, señaló que las pláticas estaban avanzadas, fue después de las 18 horas cuando se anunció que el estallamiento de huelga sería aplazado nuevamente, ahora para el viernes a las 8 horas.
El motivo, según fuentes al interior del organismo descentralizado del ayuntamiento capitalino, fue que todavía no se llegaba a un acuerdo final con el Instituto de Crédito, que pedía el pago de 11 millones de pesos para liberar los préstamos a los trabajadores, uno0 de los puntos del pliego petitorio de la base sindical.
Ahora será el jueves, a las 10 horas, cuando se ha reprogramado la audiencia y donde se espera el desistimiento a la huelga por parte del Sindicato, o bien la confirmación de que se realizará, en el caso de que en las próximas horas no se llegue a un acuerdo con la parte patronal.


25 de febrero de 2014
Fuente: El Diario de Morelos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia