Garantizan abasto de agua para verano en Lerdo

30 abril 2009

Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

30 de abril de 2009

Aunque el calor ha sido despiadado en los últimos días, la demanda en el servicio de agua potable no se ha incrementado, según reporta el Sistema de Aguas de Ciudad Lerdo (Sapal).Garantizan abasto de agua para verano en Lerdo
Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
Aunque el calor ha sido despiadado en los últimos días, la demanda en el servicio de agua potable no se ha incrementado, según reporta el Sistema de Aguas de Ciudad Lerdo (Sapal).

De acuerdo con Gerardo de la Torres, titular del Sapal, la demanda se ha mantenido en los 430 litros por segundo, situación que ha permitido que sólo siete de los once pozos abastecedores se encuentren en función.

Dada la reserva con la que se cuenta de 200 litros por segundo, el titular del Sistema garantiza un abasto de agua potable durante los meses de mayor demanda, que son mayo, junio, julio y agosto, debido a las altas temperaturas que se llegan a registrar.

Así mismo, De la Torre comentó que gracias a esta reserva con la que se cuenta en la zona conocida como San Fernando y en Ciudad Juárez, Durango, sitio en donde se encuentra la burbuja, se puede trabajar con siete de los once pozos abastecedores.

El funcionario municipal explicó que esta situación ha permitido realizar los trabajos de mantenimiento en dichos pozos, sin problema alguno, y así prepararlos para enfrentar la fuerte demanda que se registra durante los meses de verano.

Así mismo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que esta demanda puede alcanzar desde los 530 litros por segundo hasta los 550, cifras que se cubrirán y que además, asegura, se podrá contar con una reserva de 80 hasta 100 litros por segundo.

Aunque el abasto de agua potable está garantizado durante los periodos más críticos del año, De la Torre invita a la ciudadanía a utilizar de manera eficiente el líquido "y con ello, seguiremos contando con un buen servicio en los próximos años", señaló el funcionario municipal.

Pese a este buen servicio y abasto con el que se cuenta durante gran parte del año, el SAPAL aún cuenta con una cartera vencida cercana a los 20 millones de pesos, puesto que sólo un 45 por ciento de los usuarios se encuentra al corriente en sus pagos.

Motivo por el que el Municipio puso en marcha el programa de estrategias y descuentos para los más de 15 mil usuarios morosos, de los 30 mil registrados en el padrón, con los que cuenta la cartera vencida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia