Garantizan mejora en abasto de agua en Torreón

24 febrero 2014

Agua potable. El ayuntamiento confía en que se contará con una buena cobertura del servicio en abastecimiento y sobre todo, presión.

"Hoy tenemos tres pozos más, con arriba de 120 litros por segundo, esto implica que ahorita tengamos listo el 90 por ciento del abastecimiento de agua potable, faltan dos pozos que daremos a conocer esta semana, me indican que salieron muy buenos también, esto nos daría el 98 por ciento de cobertura", manifestó.

"Faltan dos pozos que daremos a conocer esta semana, (…) esto nos daría el 98 por ciento de cobertura”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Dijo que este año la prioridad será el abastecimiento del agua para el verano que se aproxima, por lo que aseguró que están listos y en esta temporada de calor, cuando la demanda del líquido se incrementa considerablemente, no se trabajará a marchas forzadas en el Simas.

Riquelme dijo que tampoco se tendrán problemas de presión, pues derivado de la escasez, en diversas colonias hay falta de presión en el servicio.

"Este año va a ser uno de los más previstos en ese sentido, yo creo que nos va a aminorar la carga y nos dejará trabajar en otras cosas ya como reposición de drenajes, de tuberías y demás, que es lo que se requiere en el lado poniente", comentó.

El edil dijo que se hace una perforación profunda del pozo número 8, que dará servicio desde la colonia Las Luisas hasta la Vicente Guerrero, con lo que consideró que habrá una buena cobertura en el verano.

"Eso nos deja, con mucha tranquilidad, dedicarnos a la recuperación económica del sistema de aguas, que tiene que ver con el cobro, con la construcción de drenajes, con la reparación de fugas y demás", indicó.

 

 CONVENIO

Por otra parte, el Municipio de Torreón firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) que contempla, entre las obras a realizar, la colocación de tres filtros para la eliminación del arsénico en el agua.

Miguel Riquelme, dijo que esta semana se dará a conocer, a detalle, cuáles serán los pozos que contarán con estos nuevos filtros, que mejorarán la calidad del agua en distintos puntos de la ciudad.

 

Recursos

Vienen obras en materia de agua:

⇒ El monto de inversión supera los 21 millones de pesos para obras entre inversión estatal y federal.

⇒ Podría haber inversión municipal si no hay recurso de fondos metropolitanos.


24 de febrero de  2014
Fuente:  El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia