GDF asegura que trabaja para resolver desabasto de agua

26 marzo 2009

Reitera que en ningún momento ha restado importancia a su obligación en alcanzar este objetivo en beneficio de la ciudadanía

Fuente: El Universal
26 de marzo de 2009

El Gobierno del Distrito Federal consideró prudente que el tema de saneamiento de aguas del Valle de México se delibere en el Senado de la República o la Cámara de Diputados, en foros que le den la importancia y seriedad que el tema requiere.

A través de un comunicado, y en respuesta a la Comisión Nacional del Agua, reiteró que en ningún momento ha restado importancia a su obligación en alcanzar este objetivo en beneficio de la ciudadanía.

"En relación a las declaraciones de la Conagua, precisa a esta institución del gobierno federal que la planta de Atotonilco, en el Estado de Hidalgo, no es la única obra que resuelve el problema del saneamiento del Valle de México, el cual considera la construcción de seis plantas de bombeo, siendo la de Atotonilco una de ellas".

Sostuvo que, sin duda para los habitantes del Valle de México, así como para el Gobierno capitalino, la prioridad es resolver el problema de abasto para el corto, mediano y lago plazos.

Empero, manifestó que el gobierno del Distrito Federal no pretende imponer sus prioridades

"Es por ello que se ha venido trabajando para resolver el proyecto integral Hídrico del Valle de México".

Añadió que, dada la magnitud de las obras de todo el proyecto integral, éstas no se deben circunscribir a un periodo sexenal, por lo que el fin de marzo no resulta una fecha fatal para publicar la convocatoria y poner en riesgo el proyecto, como lo refiere la Conagua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia