GDF inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

25 julio 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó de una inversión mixta para la puesta en marcha de una planta potabilizadora y de reutilización de agua, la cual representará un ahorro sustancial en el consumo.

Es una inversión de 748 millones de pesos para una planta de tratamiento que refleja, por un lado, la confianza para invertir en la Ciudad de México pero también refleja el compromiso con una capital sustentable”, destacó el Ejecutivo local.

748 mdp se invirtieron para la planta de tratamiento

Una planta de tratamiento en donde estamos hablando que se dejará de consumir 40 por ciento de los que se venía haciendo en red de agua potable con esta planta. Quiere decir que estaremos dando un beneficio directo, en la red de agua potable, cuando menos a ocho mil habitantes", dijo Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino señaló que se van a seguir trabajando y desarrollando en la Ciudad de México estrategias para fortalecer el tema del agua donde en la actualidad existen 25 plantas de tratamiento de agua.

Y más allá de lo que se ha dicho o de lo que se ha querido posicionar, la Ciudad de México firmó un compromiso con cinco estados y con la federación, no es algo que se le haya ocurrido a la Ciudad de México, quedamos con el Estado de México, quedamos con Hidalgo, quedamos con Tlaxcala, quedamos con Morelos, quedamos todos Puebla y obviamente la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal", señaló el mandatario local.

Mancera Espinosa indicó que la modernización del programa Hoy no Circula tiene compromisos muy claros, que después, algunos hayan querido decir cómo sucedió esto; eso ya es una cosa secundaria.

La Ciudad de México reiteró el Jefe de Gobierno, tiene compromiso y seguirá la línea de trabajo para el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.


25 de julio de 2014
Fuente: Excélsior
Nota de Luis Pérez Courtade

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia