GDF lanza campaña radial para cuidar el agua

22 abril 2009

Busca la administración local reducir en 20% la demanda del líquido; admite que lo más que se ha logrado es reducir entre 4 y 5% el consumo en la ciudad

Fuente: El Universal
22 de abril de 2009
Por Alberto Cuenca

En coordinación con la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha una campaña para el cuidado del agua, a través de 51 estaciones de radio que emitirán tres distintos spots sobre la importancia de cuidar el vital líquido.
Durante la presentación de esta campaña, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destacó que en su administración también lleva a cabo otras acciones como la reparación de fugas, la actualización del padrón de usuarios, así como la instalación de medidores para evitar tomar clandestinas que tienen el propósito de reducir para el año 2012 y en 20% la demanda que hacen los capitalinos de agua potable.

El mandatario reconoció que es una meta ambiciosa reducir en 20% esa demanda, porque algo así nunca ha ocurrido y  lo más que se ha logrado es bajar entre 4 y 5% el consumo de agua potable en la capital del país.

Destacó la importancia de esta campaña de ahorro, pues dijo que cuando se informa a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el agua se generan ahorros aproximados de 3%.

Explicó que en 0.8% del territorio nacional se ubica 20% de la población del país  y en esa zona los recursos hídricos no están en balance con la demanda de la población, por lo que cada vez hay que traer agua de zonas más remotas.

Sobre la campaña de ahorro, Mauricio Huesca Bustamante, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, explicó que las 51 emisoras, a través de las cuales se emitirán los spots tienen una programación que incluye música, entretenimiento, orientación y noticias.

Subrayó que 33% de esa audiencia son jóvenes menores de 25 años, mientras que 32% son amas de casa y 17% cuentan con estudios de licenciatura o posgrado.

Durante este acto, las autoridades capitalinas también dieron a conocer que en los próximos meses cambiará el diseño de la boleta de pago de agua, pues será más sencilla la explicación sobre el consumo bimestral que hace cada familia y se colocarán alertas impresas de colores verde, amarillo y rojo para informar al usuario se ha incrementado o no su consumo y si hace uso racional del recurso.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia