GDF no tiene permiso para contrucción de Supervía en zona federal

27 mayo 2010

26 de mayo de 2010

Fuente: W Radio

Por Magnolia Rosales

México.- A unos meses de que se cumpla la fecha prevista para la construcción de la Supervía, la Comisión Nacional del Agua informó que el Gobierno del Distrito Federal no ha solicitado los permisos correspondientes para el inicio de la obra, ya que el área en la que se tiene planeada la obra afecta las barrancas de Tarango y La Malinche.

Así lo informó el titular de la Comisión, José Luis Luege, quien consideró que el costo de la Supervía es caro, pues se invertirán 6 mil millones de pesos, con los que dijo se podrían construir más obras de drenaje profundo.

A consideración de Luege, esta obra no resuelve los problemas viales a los que diariamente se enfrentan los capitalinos.

Por su parte, el director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, reveló que ni siquiera conocen el proyecto, pese a que éste organismo es el que autoriza el uso de suelo de la zona federal.

De acuerdo con Vázquez Saavedra, el gobierno capitalino tendrá que esperar a contar con dicho permiso además de contar con el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental que otorga la Semarnat.

De esta manera, la administración de Marcelo Ebrard tendrá que contar con dos permisos: uno por la ocupación de una zona federal y el segundo será la autorización de la construcción sobre la barranca, posterior a ello, si se otorga la concesión entonces sí, el gobierno podrá iniciar la construcción de la Supervía Sur-Poniente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia