GDF publica norma para ahorro de agua

22 marzo 2010

22 de marzo de 2010
Fuente: El Universal
Nota de Johana Robles

El gobierno del Distrito Federal publicó una norma para que los grandes consumidores de agua apliquen programas de ahorro en un 20% del líquido.

Hoy se publica en la Gaceta Oficial del DF, una norma que obliga a las fuentes fijas que registraron un consumo en el 2009 de 16 mil metros cúbicos a aplicar medidas ahorradoras.

Los establecimientos que cuentan con la Licencia Ambiental Única del DF deberán presentar en un plazo de 90 días el programa ahorrador de agua ante la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

A partir de la publicación de la norma, las fuentes fijas deberán reducir y demostrar que en seis meses han disminuido el consumo de agua.

La Secretaría de Medio Ambiente del DF argumentó que esto se debe a la situación emergente que se vivió en el 2009 con el bajo nivel de almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala y porque el 70% de quienes poseen dicha licencia sólo el 9% de los establecimientos la utiliza.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia