GDF realiza trabajo de desazolve para evitar inundaciones

09 agosto 2011

* Ayer, la Unidad Tormenta resolvió 51 encharcamientos en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc registrándose principalmente por la tarde.

09 de agosto de 2011
Fuente: Radio Fórmula

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que la madrugada de hoy no hubo lluvias pero ayer se atendieron 51 encharcamientos en cuatro delegaciones.

Por ello, la madrugada de este martes las unidades de emergencia trabajaron en el desazolve y retiro de basura en coladeras para garantizar que el agua de lluvia tenga fluidez y evitar afectaciones.

Durante el lunes, la Unidad Tormenta resolvió 51 encharcamientos en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc registrándose principalmente por la tarde.

Las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecen atentas a cualquier emergencia.
Mediante un comunicado se informó que la Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos quienes mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos.

El Sistema de Transporte Colectivo- Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

El Gobierno local hizo un llamado a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias. Asimismo a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Y pidió reportar encharcamientos a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia