GDF regala tinacos para paliar efectos de escasez de agua

17 abril 2009

Otorgan recipientes de mil 100 litros de capacidad a familias de escasos recursos, en aquellas zonas donde es frecuente la falta del líquido

Fuente: El Universal
17 de abril de 2009
Por Alberto Cuenca
 
El Gobierno del Distrito Federal tiene un nuevo plan para contrarrestar los efectos de escasez de agua en la capital del país y este consiste en regalar tinacos de mil 100 litros de capacidad a familias de escasos recursos que viven en aquellas zonas donde es frecuente la falta del vital líquido.

El primer reparto de estos tinacos se realizó en el parque Huayamilpas a familias de colonias como el Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo. Serán mil tinacos los que se distribuyan en estas comunidades.

Pero a decir de Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la administración local regalará siete mil tinacos a vecinos que se ubican en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y de todas aquellas demarcaciones en donde es común la escasez.

Debido a que cada tinaco tiene un costo promedio de mil pesos, el gobierno de la ciudad invertirá siete millones de pesos en este plan que forma parte de las acciones de abasto del vital líquido, luego de los cortes en el  Sistema Cutzamala, que se programaron ante el bajo nivel de las presas que alimentan esa infraestructura.

Durante la entrega de los tinacos, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, alertó que el agua será un elemento escaso en los años que siguen, debido al cambio climático que ha provocado una reducción en los niveles de precipitación pluvial en el centro del país.

También  dijo que una de cada cuatro familias de esta ciudad no tienen un tinaco, y para ellos es más complicado enfrentar los cortes en el suministro.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia