Genera caos vial volcadura de pipa… Más Notas Encabeza Aguascalientes el mando… Toman alcaldía en Ocoyoacac por cobro de agua

12 octubre 2010

12 de octubre de 2010
Fuente: Aztecanoticias (Notimex)

Ocoyoacac, Estado de México.- Más de 500 habitantes de diferentes comunidades, tomaron el Palacio Municipal de esta localidad, en rechazo a la decisión de crear el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), con el que se pretende cobrar el servicio de agua potable.

Los inconformes aseguran que el gobierno del Distrito Federal explota los mantos acuíferos del municipio desde hace 50 años, por lo que existe un convenio que lo obliga a surtir de agua a todos los pobladore y dar mantenimiento a los pozos, sin costo alguno.

Señalan que el presidente municipal, Joel Cerón, inició el procedimiento para la creación del Opdapas con la intención de cobrar el servicio de agua potable de manera general, es decir, a todos los habitantes sin distinción. Además asegura que la empresa Aventis que normalmente venía pagando de 25 mil a 30 mil pesos, ahora deberá pagar más de 550 mil pesos, pero para ello se necesita el Opdapas.

Dijo que Puerta del Carmen, un fraccionamiento local, enfrenta un adeudo de casi 13 millones de pesos, pero hasta la fecha se niega al pago, por carecer de un medidor y porque ningún organismo legalmente facultado le exige el cobro correspondiente.

El alcalde de Ocoyocac negó que el OPDAPAS se crea para llevar a cabo el cobro del servicio de agua potable a los habitantes del municipio, al tiempo de indicar que sólo se hará para los usuarios de alto impacto, es decir, la industria, hoteles, restaurantes y fraccionamientos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia