Genera megafuga escasez de agua en Fresnillo

24 noviembre 2011

24 de noviembre de 2011
Fuente: NTR

Durante los próximos siete días continuará la escasez de agua en algunas colonias de Fresnillo, después de la fuga de 30 pulgadas detectada en la línea de conducción del sistema Carrillo, este fin de semana.

Roberto Ornelas García, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), refirió que dicha fuga fue reparada en el transcurso del domingo; sin embargo las colonias tendrán el agua de manera paulatina, mientras que vuelve a la normalidad el abastecimiento.

Detalló que el problema comenzó en la madrugada de este sábado y se detectó a las siete de la mañana: una fisura en el tubo de la línea conductual de 30 pulgadas, por la que se dañaron cerca de cinco metros de largo.

Explicó que este problemática se presentó debido a que hace tres décadas que se instaló dicho tubo no se cumplió con el proceso de construcción adecuado, por lo que hay riesgos de que se presenten más fugas.

El funcionario dijo que el sistema Carrillo dejó de trabajar por 29 horas, esto provocó el desabastecimiento de agua en cerca de 20 colonias y parte de la zona Centro.

Se espera que a finales de esta semana se restablezca el servicio.

Ornelas García matizó que habrá colonias en las que se tarde más en llegar el agua que en otras; por lo que pidió a los usuarios comprensión, sobre todo a los que por lo regular presentan problemas con el agua.

Las zonas de El Mineral que presentan más problemas con la falta del líquido son las colonias Benito Juárez, Minera, Lienzo Charro, Del Valle, Esparza, así como las cercanas a la salida a Estación San José.

Aseveró que se brindarán pipas de agua potable para que tengan el líquido los usuarios de las colonias afectadas, siempre y cuando cuenten con el recibo de este servicio al corriente en sus pagos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia