Gestionan financiamiento para proyecto de riego

29 abril 2011

29 de abril de 2011

Fuente: FM Bolivia

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recibió recientemente el estudio a diseño final del proyecto “Represa La Esperanza”, un proyecto de riego que se asemeja al “Proyecto Cachimayu”. Sus impulsores aseguraron ayer que el Gobierno ya está en busca de su financiamiento.

Se trata de un proyecto que, al igual que el “Proyecto Cachimayu”, plantea utilizar el caudal de la cuenca del río Cachimayu para irrigar extensos terrenos de cultivo –más de 4.500 hectáreas, según su principal impulsor, Carlos Aramayo, director de la Fundación Plan de Vivienda Social– y generar, además, agua potable para Sucre.

A través de una carta, el Ministerio de Agua del Estado, observó el proyecto, pero abrió la posibilidad de gestionar el financiamiento. “…preliminarmente, el proyecto es exclusivo para riego y no se encuentra considerado el componente de agua potable, y se tienen muchas interrogantes sobre el mismo, ya que la documentación enviada es insuficiente para una evaluación adecuada…”, señala la entidad.

“En todo caso, se requiere contar con todos los volúmenes, así como la autorización del autor, para poder efectuar la gestión de financiamiento ante la cooperación internacional, y ver el interés que pueda existir por esta modalidad, ya que la misma tendría carácter de uso múltiple”, añade.

Para materializar el proyecto, se requieren más de 36 millones de dólares. Aramayo dijo ayer, que la Alcaldía de Sucre incorporará este año en un su POA su contraparte.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia