Gobernador de Michigan pide disculpas por agua contaminada

20 enero 2016

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, pronuncia el discurso del Estado del Estado, el martes por la noche. Foto: Voz de América
 

Snyder reconoció en su discurso anual sobre el Estado del Estado, que las agencias ambientales estatales y federales fracasaron en identificar y resolver el problema que surgió en abril de 2014, y anunció que ha reemplazado a los responsables con gente que comprende la severidad de la situación.

“El gobierno les falló –los líderes federales, estatales y locales—al violar la confianza que ustedes nos otorgaron”, dijo Snyner.

El gobernador también prometió divulgar los emails relacionados con el escándalo y continuar repartiendo agua y filtros para que todos en la ciudad puedan tener agua limpia.

Syner aseguró que el estado ya ha dedicdo $9 millones de dólares en el proyecto y que está solicitando otros $28 millones para comprar agua embotellada, reemplazar los chorros en las escuelas y atender a los niños que presentan niveles elevados de plomo.

Por otro lado, el presidente Barack Obama nombró a la secretaria adjunta de Salud y Servicios Humanos, Dr. Nicole Lurie, en el puesto de coordinadora de la asistencia a Flint.


20 de enero de 2016
Fuente: Voz de América

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia