Gobernador de Tamaulipas inaugura Centro Regional de Protección Civil en región cañera

22 diciembre 2010

* Protección Civil ocupó una de sus más altas responsabilidades públicas para salvaguardar la vida y patrimonio de los tamaulipecos

22 de diciembre de 2010
Fuente: El Mercurio de Tamaulipas

 

EL MANTE, 22/12/2010.- Tras señalar que en sus seis años de administración, la Protección Civil ocupó una de sus más altas responsabilidades públicas para salvaguardar la vida y patrimonio de los tamau- lipecos, el Gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró el cuarto Centro Regional en esta región.

 

Dijo que en esta obligación su gobierno destinó importantes recursos para ampliar la infraestructura, capacitar a los responsables de las áreas, estrechar la relación con los municipios y equipar los centros regionales.

 

“Con este centro en El Mante seguimos elevando nuestra capacidad de respuesta ante las posibles contingencias y riesgos ambientales que pudieran poner en peligro la integridad de los habitantes

de la región huasteca”, subrayó.

 

Expresó la necesidad de estar preparados constantemente por el calentamiento del planeta que ha traído fenómenos naturales inéditos y de mayores dimensiones como intensas sequías o lluvias extremas.

 

“Hay veces que nos vamos a los extremos y todos los extremos son malos, son peligros, hay que prevenirlos”, enfatizó al reiterar la importancia de fomentar la cultura de la prevención.

 

El nuevo Centro Regional de Protección Civil cuenta con áreas operativas del manejo integral de riesgos, de inspección, de atlas de riesgos, validación para un buen desarrollo, capacitación y difusión, así como unidades de reacción inmediata operativa, tanto en el área de servicios de ambulancias, como bomberos y rescate.

 

Puntualizó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonio de más de 200 mil tamaulipecos de la región de El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl

y Llera, dando una oportuna respuesta y acercando los servicios de Protección Civil.

 

En su intensa jornada de trabajo por esta región cañera, el Gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró también las obras de entubamiento de aguas residuales del ingenio de El Mante, que con una inversión Estado-Federación de seis millones 500 mil pesos, se cumplió la meta de entubar dos mil 100 metros lineales, del ejido Camotero al ejido Chapultepec beneficiando a dos mil habitantes de estas comunidades, obra que eliminará riesgos de salud de las familias que habitan en las colonias más cercanas a la lateral del canal de desagüe.

 

Asimismo, el Gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró las obras de remodelación del Ayuntamiento del municipio de El Mante que encabeza el doctor Héctor López González.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia