Gobierno boliviano entrega semillas a afectados por sequía

07 diciembre 2010

07 de diciembre de 2010
Fuente: Prensa Latina

El Gobierno boliviano provee de semillas y forraje a 35 mil familias para paliar las afectaciones por la sequía, informó hoy el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Los beneficios de la medida, aplicada desde el viernes anterior, recaen en pobladores del chaco y el altiplano, zonas más perjudicadas por la escasez de lluvia en este año.

“El viernes hemos entregado en el chaco más de 130 toneladas de semilla de maíz y frijol. Hoy día hemos entregado en el altiplano, iniciando en el departamento de La Paz, donde se han beneficiado siete municipios; el jueves estamos en Potosí y el viernes estaremos en Oruro”, detalló.

Más de 350 toneladas de semillas de maíz, cebada, frijol serán entregadas con apoyo de Defensa Civil y la cooperación internacional, de acuerdo con Vásquez, citado por el diario estatal Cambio.

El viceministro explicó que la sequía aún no fue superada, pero las recientes lluvias -aunque escasas- ayudaron a mitigar la sequedad de algunas zonas agrícolas y ganaderas.

“Hubo una afectación en el sector agrícola y pecuario, pero a través de las tareas conjuntas que estamos realizando con los diferentes sectores esto se va a revertir”, afirmó y añadió que “si bien no tenemos los datos oficiales, la mortandad animal ha sido mucho menor” en este año, respecto a 2009.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará con 126 millones de dólares la ejecución de proyectos de microrriego que ayuden a encarar situaciones de sequía en el país, adelantó Vázquez.

“La mayoría de los recursos se va a destinar para programas de microrriego en diferentes zonas. Pero debo recalcar que cuando se habla de agua no sólo se debe mirar en los pozos profundos, sino hay que mirar en las diferentes posibilidades”, consideró.

De los 36 pozos planificados para el chaco, 11 fueron perforados, una mayoría con gran éxito, precisó el viceministro boliviano.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia