Gobierno chino asigna fondos para población afectada por desastres

18 noviembre 2010

18 de noviembre de 2010
Fuente: Prensa Latina

Beijing.- China aplica medidas para ayudar durante el invierno a decenas de millones de personas afectadas por desastres naturales este año, considerado uno de los más difíciles en ese indicador de las últimas dos décadas.

Se estima que poco más de 81 millones de personas necesitarán para la citada temporada y la de primavera apoyo alimentario. Una cuarta parte de ella también requerirá ropa y calefacción.

De acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Civiles, este año la población damnificada de esas áreas supera en 25 por ciento al promedio de los últimos 20.

Con vista a aliviar su situación, el gobierno asignó hoy 617 millones de dólares para la compra de productos y calentadores.

Los fondos de ayuda de la administración central deben llegar a la base para mediados de diciembre y a la población antes de concluido ese mes, señaló el viceministro de Asuntos Civiles Luo Pingfei, durante una reunión sobre el tema.

Orientó además a las autoridades locales de las zonas donde la reconstrucción no pueda ser finalizada garantizar que los afectados por desastres dispongan un lugar para pasar el invierno.

Diferentes regiones del territorio chino fueron golpeadas por sequía, torrenciales lluvias e inundaciones. A esas dos últimas se asocian desprendimientos de tierra que en el caso del registrado en agosto en la noroccidental provincia de Gansu dejó mil 500 muertos y 255 desaparecidos.

En abril un terremoto devastó zonas de la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia de Qinghai, con saldo de más de dos mil 200 fallecidos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia