Gobierno de Culiacán no da prioridad a obras hidráulicas: CMIC

09 julio 2015

Lluvias fuertes azotarán a Sinaloa. Foto: El Debate
 

Solución.
Con la intención de resolver estas problemática, el dirigente de la CMIC en la zona centro del estado destacó que la organización ya presentó un anteproyecto,  en el que se requiere una inversión de parte del gobierno de 20 millones de pesos. Asimismo, dijo que este proyecto se encuentra detenido. Una de las razones puede ser que implica el revisar planos y algunas licitaciones, además de que les parece caro.  

Corrales Villaseñor criticó el hecho de que el gobierno invierta mucho dinero en cosas que son innecesarias y dejen de lado la atención a problemas que cobran vidas e incluso hogares. Este es un problema que podría irse resolviendo de manera paulatina y así ir terminando de manera definitiva las cuestiones hidráulicas que tiene la ciudad, aseveró el líder de los constructores. 

Errores. 
El también constructor explicó que las afectaciones que tiene la ciudad en materia hidráulica se deben a que para desarrollar una colonia levantan un poco el terreno y con ello evitan que haya inundaciones, sin tomar en cuenta que esta acción le genera problemas a la colonia que se encuentra ubicada en la zona de atrás, generalmente inundaciones. Las obras hidráulicas deben ser una prioridad para evitar que se susciten más problemas de esta naturaleza, enfatizó.  

Trabajos. 
Pese a que aún no llegan los recursos para el paquete de obras de este año, el dirigente de CMIC precisó que se encuentran trabajando en conjunto con los ayuntamientos en saneamiento de aguas residuales, plantas de tratamiento y drenajes. Por último, indicó que están a la espera de que lleguen los recursos para que puedan comenzar con los trabajos de la obras importantes y mejorar las condiciones.


09 de julio de 20115
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia