Gobierno destinará $us. 250.000 para paliar sequía en Bolivia

20 diciembre 2010

20 de diciembre de 2010
Fuente: Jornadanet

El Presidente Evo Morales anunció ayer domingo un fondo de 250.000 dólares a las Alcaldías bolivianas que necesitaren paliar los efectos de la sequía que se abate en vastos sectores del país.

“Estoy alistando por lo menos de 200 (000) a 250.000 dólares por alcaldía para atender esas pequeñas demandas en atajados, agua potable o en riego, claro con seguridad. Vamos a priorizar a los municipios que más han sufrido por la sequía”, dijo Morales en un acto de entrega de recursos económicos en el departamento de Cochabamba.

Informó también que se prepara una convocatoria para reunir a todos los acaldes del país en 2011, con el fin de debatir y alcanzar solucionen para el problema de falta de agua. Morales indicó que autoridades de gobernaciones y alcaldías tienen que dar prioridad a los proyectos propuestos en cada localidad atingida por la sequía. Bolivia se soporta la sequía más dura de los últimos 20 años, que hasta la fecha dejó alrededor de 30.000 familias afectadas. “Pozos, que dicen en las cartitas, atajados, ampliación de pequeñas represas, me imagino que la alcaldía debe saber y la Gobernación debe cooperar con las alcaldías para convertirlas en proyectos”, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia