Gobierno quiere que la Carta de Zaragoza sea referente mundial sobre el agua

09 septiembre 2008

lunes 8 de septiembre, 06:12 AM

Zaragoza (España), 8 sep (EFE).- El Gobierno español quiere que la "Carta de Zaragoza", que recoge las conclusiones de los debates de la Tribuna del Agua realizados durante la Exposición Internacional 2008, "sea un referente mundial".

Se trata de "una obligación que va más allá de lo que pueda ser el Gobierno de España", aseguró hoy la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la apertura de la décima y última semana de debates en la Expo.

 

Según Espinosa, el objetivo es que la Carta marque el futuro en el que tienen que trabajar todos los responsables políticos para ser capaces de conservar con calidad una recurso "estratégico y escaso en algunos países", así como de suministrarlo a toda la población.

 

El documento "tiene que ser ese referente que nos sirva de guía de trabajo a todos los responsables públicos", pero también a los ciudadanos, "para que sepan que haciendo pequeños esfuerzos también pueden colaborar en este reto que tenemos todos delante", dijo la ministra.

 

Espinosa insistió en que las conclusiones de la Carta de Zaragoza, que se presentarán el viernes, serán "un legado de valor incalculable" que servirán a todos para mejorar la gestión de los recursos hídricos en el ámbito mundial.

 

El recinto de la Expo servirá además para alojar, una vez terminada la muestra internacional, que cierra sus puertas el próximo domingo, el centro de investigación sobre cambio climático, según anunció hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

 

El centro de investigación sobre cambio climático, que se pondrá en marcha en los primeros meses de 2009, es uno de los proyectos "más importantes" que tiene el Ministerio de Ciencia, y un compromiso del Gobierno español, señaló Garmendia.

 

La ministra explicó que se está trabajando en dos frentes: la definición del proyecto científico, que se está elaborando desde finales de 2007, y la futura creación del centro, su articulado institucional y organizativo. EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia