Gobierno reiteró su llamado a los colombianos para ahorrar agua

09 agosto 2012

9 de agosto de 2012

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Luego de conocer los indicadores del Ideam que prevén la posible llegada de una sequía en el territorio nacional, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado para que los colombianos ahorren agua desde sus viviendas y de esta manera contribuir al buen uso y utilización del preciado líquido.

“Nosotros tenemos como país que comenzar a valorar un recurso que tiene Colombia, y que no podemos por ningún motivo, despilfarrar; inclusive ahora que se nos viene, aparentemente, pues hay varias probabilidades de que se venga un fenómeno del niño, ahora si hay que guardar agua y ese es un llamado que le hago a toda la población colombiana: por favor ahorren agua que se nos viene una época de sequía y eso tiene consecuencias muy negativas”, convocó Santos.

De acuerdo con el Mandatario, entre los gobiernos de Bogotá y de Cundinamarca se viene discutiendo la destinación del agua potable para municipios cercanos a la capital del país, municipios como Funza, Mosquera y otros que según las partes, se debate si el acueducto de Bogotá debería bombear el preciado líquido hacia estas entidades territoriales a un bajo costo.

“En la propia Bogotá está en plena discusión acerca de cómo se reparte el agua entre Bogotá y Cundinamarca, el Alcalde está haciendo una serie de planteamientos que defienden los intereses de Bogotá, pero que pueden afectar los intereses de Cundinamarca, son discusiones de una gran complejidad, pero necesarias porque nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad como colombianos”, señaló el Mandatario.

Santos puntualizó que en países de la región como Chile, se declaró la emergencia por las sequías que se registran allí y dijo que en Colombia persiste el riesgo de ser vulnerables ante los cambios que plantea la naturaleza y la intención es cuidar el agua a corto y a largo plazo el agua, entre éstas las fuentes de agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia